Honduras

Policía Nacional indaga participación de agentes en la muerte de Keyla Martínez  

Desde el momento de la muerte de Keyla se inició una exhaustiva investigación con agentes de Intibucá y ayuda de un equipo de Tegucigalpa, dijo la Policía este lunes

08.02.2021

TEGUIGALPA, HONDURAS.-La Policía Nacional de Honduras aseguró que investiga la muerte de Keyla Martínez, la joven enfermera de La Esperanza, Intibucá, que murió mientras permanecía recluida en una celda policial.

'Garantizamos a los familiares y a la población el esclarecimiento de este caso', dijo el comisionado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, durante una conferencia de prensa que generó malestar debido al pésimo audio.

LEA: Tía de enfermera hallada muerta en celda: No puedo creer nada de lo que dicen

El comisionado explicó que horas después de la muerte de Keyla se inició una exhaustiva investigación con agentes de Intibucá y un equipo de Tegucigalpa.

'Desde el primer momento en que se registra una muerte bajo la custodia policial se investiga como homicidio y se debe hacer tal cual dicta la ley', explicó.

ADEMÁS: Hermana de Keyla Martínez: 'Yo sé que me la mataron y haré justicia'

De igual manera, detalló que se investiga a los agentes policiales que estaban de turno el día de la detención y deceso de la universitaria. 'Se aplicará la Ley a los policías que podrían haber tenido una relación en este caso', aseguró.

Y agregó que 'se solicitó al Ministerio Público, por transparecia, que el caso fuera asignado a otra agencia, para garantizar la objetividad'.

'La autopsia será fundametal para dilucidar la muerte de la estudiante de enfermería', finalizó el comisionado.

Conferencia completa:

+Misteriosa muerte de Keyla Martínez desata protestas en Honduras

LEA: Keyla Martínez: hondureños se unen en un hashtag y claman justicia