Sucesos

Tía de enfermera hallada muerta en celda: No puedo creer nada de lo que dicen   

Dora Rodríguez, tía de Keyla, exigió justicia y aseguró que no cree en nada de lo que dicen las autoridades sobre la muerte de su sobrina

08.02.2021

INTIBUCÁ, HONDURAS.-La muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez se encuentra envuelta en misterio luego de que los familiares de la joven aseguraran que encontraron muchas inconsistencias e injusticias en el caso.

Dora Rodríguez, tía de Keyla, exigió justicia y aseguró que no cree en nada de lo que dicen las autoridades sobre su muerte.

'El dolor que nos embarga es grande pero sabemos que del juicio del Señor no se salva nadie... eras mi niña, una persona con un corazón noble que ayudaba al necesitado sin esperar nada a cambio', escribió Dora en su cuenta de Facebook, junto a una serie de fotos de la joven promesa de la enfermería.

VEA: Lo que se sabe sobre la muerte de joven enfermera dentro de una celda en La Esperanza

'Hoy te quitaron la vida mi niña querida, porque te conocía tan bien que sé que aunque tuvieras problemas no ibas a tomar tal decisión', aseveró la señora en la publicación.

Además, contó que el viernes habló con ella y que 'estabas tan contenta que no puedo creer nada de lo que dicen, que te quitaste la vida, nos dejas un dolor grande pero te aseguro que llegaremos hasta las últimas consecuencias para averiguar la verdad'.

Esta fue a publicación de la tía de Keyla.

Policía asegura que se quitó la vida

Sobre la confusa muerte de la joven, las autoridades de la Policía Nacional de Honduras publicaron un comunicado que explica que Keyla se quitó la vida.

La misiva detalla que la estudiante de enfermería fue aprehendida por escándalo en la vía pública en estado de ebriedad e incumplimiento al toque de queda vigente, que restringe la circulación entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

La universitaria Keyla Martínez iba en compañía de un amigo, médico del Hospital Enrique Aguilar Cerrato de Intibucá, con quien al parecer esa noche había salido a departir.

Ambos fueron requeridos por la autoridad y llevados a la posta policial, según informó la Policía.

VEA: Usaron Facebook para contactarlos y asesinarlos: casos de víctimas hondureñas

Exigiendo justicia

Pobladores, amigos y familiares de Keyla piden justicia y que se esclarezca cómo murió la joven dentro de la celda.

Con pancartas, los manifestantes llegaron a la posta policial para pedirle respuestas al agente que estaba a cargo de Keyla la noche de su captura.

Para este lunes se tiene planificada una protesta a las 10:00 de la mañana frente a la posta policial de la ciudad de La Esperanza.

DE INTERÉS: Dantescos crímenes, menores carbonizados y capturas: sucesos de la semana

Tags: