Sucesos

Sin vida hallan a joven enfermera en su celda en La Esperanza, tras ser detenida

La joven identificada como Keyla Patricia Martínez fue detenida por quebrantar el toque de queda y andar en estado de ebriedad

07.02.2021

INTIBUCÁ, HONDURAS.- Un velo de misterio envuelve la muerte de una joven enfermera en el interior de una celda policial, luego de haber sido detenida por quebrantar el toque de queda y andar en estado de ebriedad.

El incidente -que está en investigación- ocurrió la medianoche del sábado en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, zona occidental de Honduras.

La joven identificada como Keyla Patricia Martínez cursaba su último año como enfermera profesional en la capital de Honduras, pero había viajado a la zona occidental a visitar unos parientes y decidió salir a departir junto a algunas amistades.

LEA: Hallan muerta a menor que había desaparecido tras acudir a entrevista laboral en Roatán

La Secretaría de Seguridad emitió este domingo un comunicado en el que detalla pormenores de la detención de la joven y señalaba la muerte como un suicidio.

El documento apunta a que Martínez fue detenida por escandalo en la vía pública, junto a un médico, por lo que fue enviada a la Unidad Departamental de Policía #10 de La Esperanza, sin embargo horas más tarde fue encontrada en la celda con su suéter en el cuello.

Familiares de la joven víctima descartan que ella se haya quitado la vida y aseguran que las autoridades se contradicen en sus declaraciones, además piden se investigue que fue lo que pasó en la celda.

ADEMÁS: Por asaltarlo, matan a joven pastor en la colonia López Arellano de SPS

Aquí el comunicado:

Foto: El Heraldo