Honduras

Ministerio Público investiga muerte de la universitaria Keyla Martínez

La Policía aduce que se trató de un suicidio, pero familiares aseguran que ese dictamen está en tela de juicio debido a la manera en que falleció

08.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), anunció que un equipo especial investiga la sospechosa muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez dentro de una celda policial en La Esperanza, Intibucá.

A través de un comunicado, el Ministerio Público manifestó que un grupo multidisciplinario desarrolla las diligencias investigativas para esclarecer el deceso que ha conmocionado a los hondureños y ha desatado innumerables protestas a nivel nacional.

Jorge Galindo, portavoz de la Atic, informó que los agentes que viajarán a La Esperanza por el caso de Martínez ya han trabajado en investigaciones de alto impacto. También irán técnicos especializados en el levantamiento de indicios.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes junto a la Fiscalía Local de La Esperanza coordinan la recolección de evidencias y la toma de declaraciones a los agentes de turno el día del deceso.

Vea aquí: Lo que se sabe sobre la muerte de joven enfermera dentro de una celda en La Esperanza

Miembros de la fiscalía de La Esperanza acudieron al hospital donde la joven fue llevada sin vida y ahí realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la morgue judicial en Tegucigalpa.

Caso

En la versión de la Policía Nacional, Keyla fue detenida el sábado 6 de febrero a las 11:30 de la noche por escándalo en la vía pública y por infringir el toque de queda establecido por el gobierno ante el aumento de casos de covid.

Fue en horas de la madrugada cuando fue hallada intentando quitarse la vida en el interior de la celda, según los uniformados.

Lea aquí: Hermana de Keyla Martínez: 'Yo sé que me la mataron y haré justicia'

Familiares de la víctima aseguran que Keyla nunca manifestó conductas suicidas y que la Policía la llevó al hospital sin signos vitales.

Asimismo, Nancy, hermana de la estudiante de Licenciatura en Enfermería, aseguró que la policía no le comunicó el incidente y que fue el médico que la atendió quien le notificó el deceso.