Honduras

UNAH: Periodismo realiza elecciones después de un año sin asociación

Las elecciones de la carrera iniciaron a las 8:00 de la mañana en el edificio F1

FOTOGALERÍA
20.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un tercio de los alumnus de la carrera de periodismo ejercieron el sufragio en las elecciones estudiantiles por la representación legitima ante las asociaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.

Con un 40 por ciento de los votos totales la Alianza entre el Movimmiento Estudiantil Participativo (MEP) y el Movimiento Estudiantil Unido por Periodismo (MEUP) ganó, dejando en Segundo lugar con un 37 por ciento al Movimiento Eduardo Galeano y un 33 por ciento a Somos Periodismo.

El Nuevo presidente de la Asociación de Estudiantes de Periodismo (AEP), Gabriel Bonilla, publicó: “Sin duda alguna Eligieron Bien. Gracias en primer lugar a Dios, a todos y a todas que de manera directa e indirecta apoyaron éste procesó de organización. Nos mueve el amor a nuetra carrera de PeriodismoGracias por haber confiado en nosotros y nosotras. No los defraudaremos'.

Después de más de ocho meses de preparación y organización, la carrera de periodismo se sometió a los procesos electorales para escoger la nueva asociación que los representará en la asociación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El comité electoral se hizo presente a las instalaciones de la UNAH a las 6:00 de la mañana para poder arreglar todos los asuntos de logística, previo a las elecciones que iniciaron a las 8:00 de la mañana.

Estas tenian hasta las 8:00 de la noche para realizar cierre de urna y preseguir con el conteo de votos.

La carrera de periodismo de Ciudad Universitaria (CU) lleva casi un año sin una representación legitima y en pasadas elecciones solo dos movimientos participaban.

Los requisitos para poder votar eran: llevar una forma 03 y una identidad, ser alumno matriculado en la carrera de periodismo y estar inscrito en el segundo periodo académico.

Los estudiantes de todas las carreras de la UNAH tienen la obligación de elegir a sus representantes en estos meses para poder tener una autentica representación ante el cambio de los concejales universitarios en noviembre.

Además, que parte del trato entre los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y autoridades era que iban a apoyar a los estudiantes en los procesos electorales con el fin de promover la democracia en el campus universitario.