Honduras

Honduras: Declaran culpable a la exjueza Wendy Caballero

Es acusada por el delito de cohecho y soborno doméstico al haber emitido un fallo en favor de supuesto jefe de pandillas

04.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia declaró este viernes culpable a la exjueza con jurisdicción nacional, Wendy Caballero y a su hermano Wilmer Geovany Caballero Reyes por el delito de cohecho y soborno doméstico.

La togada es acusada por el delito de cohecho y soborno doméstico al haber emitido un fallo irregular al otorgar arresto domiciliario en favor del supuesto jefe de pandillas y presunto narcotraficante Alexander Montes Aguilar, alias “Moncho”.

Por estos delitos la pena máxima son nueve años de reclusión y el Ministerio Público hará el uso de la petición para que le aprueben la pena máxima en vista de que las pruebas son suficientes, dijeron autoridades.

Acusación

Noventa mil dólares habría recibido la exfuncionaria según se desprende de un documento judicial al que tuvo acceso EL HERALDO y en el cual el Ministerio Público plasmó sus conclusiones del caso.

La joven abogada permanece recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara al enfrentar un proceso por abuso de autoridad, cochecho y prevaricato.

El Ministerio Público cree que Caballero favoreció con medidas sustitutivas a Alexander Montes Aguilar, a quien se le supone responsable de asociación ilícita, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas.

En el expediente también se acusa a Montes Aguilar y a su abogada defensora Fanny Nohelia Aguilar Bonilla por soborno doméstico.