TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la problemática laboral que sufren empleados del Congreso Nacional tras el cambio de gobierno, el Partido Nacional condenó este lunes todo tipo de acciones que busquen violentar el derecho de los trabajadores en cualquiera de las dependencias del Estado.

A través de un comunicado, exigieron a la actual administración de Xiomara Castro que se respete la estabilidad laboral de los cientos de empleados que han sido “reprimidos”.

LEA: Juicio contra Bográn entra a su etapa de conclusiones

“Es inaceptable que en medio de la crisis laboral y sanitaria que nos asola, un gobierno de la democracia descargue sobre el pueblo trabajador violencia y represión, como lo ocurrido en el Congreso Nacional de la República”, reza el escrito.

“Queremos aprovechar en la coyuntura de transición de las diferentes autoridades en el Poder Ejecutivo, para hacerles un llamado a las personas que asumirán como funcionarios, a respetar la estabilidad laboral de los trabajadores, y que sus derechos laborales sea un tema primordial en cada una de las entidades estatales que experimentan un cambio en sus autoridades, debiendo generar condiciones de respeto y garantía del derecho al trabajo, y siendo necesario el fortalecimiento de mecanismos de exigibilidad de los derechos laborales”, añade el comunicado.

ADEMÁS: Honduras: Escolares tienen más probabilidades de retornar a las aulas

La mañana de este lunes, empleados del área administrativa del Congreso Nacional todavía no podían entrar a sus oficinas, sumando ya más de una semana de que se les negara su ingreso tras ser tildados de “paracaidistas”.