Honduras

Xiomara Castro enviará al Congreso Nacional decreto para reformar ley de la Industria Eléctrica

Según Castro, las reformas beneficiarán a más de un millón de familias pobres en el país para que tengan energía eléctrica
31.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta Xiomara Castro anunció a través de su cuenta de Twitter que enviará al Congreso Nacional un decreto para reformar la Ley General de la Industria Eléctrica, una de sus promesas anunciadas en su toma de posesión.

Castro indicó que los cambios a la ley se realizarán para beneficiar a más de un millón de familias hondureñas en probreza para que tengan el servicio eléctrico de forma gratuita.

El documento será enviado al poder Legislativo precedida por Luis Redondo, quien convocó a los diputados a una sesión ordinaria el martes 1 de febrero.

' El decreto para reformar la Ley General de la Industria Eléctrica, para que 1 Millón, 335 mil familias en pobreza tengan energía gratis [ - 150 Kwt.] lo enviaré este día para su aprobación al Congreso Nacional', escribió en la red social.

Vea aquí: Estas son las primeras 17 medidas anunciadas por Xiomara Castro

Este tuit fue respondido por el vicepresidente del Legislativo, Rasell Tomé, quien dijo: 'Recibiremos la iniciativa de ley enviada por la Presidencia de la República y le daremos la celeridad que el pueblo reclama, con diligencia en el Congreso Nacional'.

Por su parte, el expresidente hondureño y coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, manifestó: '¡No podíamos creerlo! La Ley General de la Industria Eléctrica no permite que se subsidie a los pobres. Modelo Neoliberal. La Presidenta Xiomara Castro inicia su mandato solicitando al Congreso que cambie la ley para poder ayudar a los pobres'.

Mire aquí: Zoe, Héctor, 'La Pichu' y 'Melito': ¿A qué se dedican los hijos de Xiomara Castro?

En su discurso en la que juramentó como presidenta constitucional de Honduras, Castro dijo que más de un millón de familias que viven en pobreza y consumen menos 150 KW al mes, a partir de este día no pagarán más la factura del consumo de energía, la luz será gratis en sus hogares. La ENEE para cubrir ese costo deberá trasladarlo a la factura de los altos consumidores.