Honduras

Simpatizantes de Libre continúan con toma de instalaciones de la Enag

Los manifestantes y miembros del sindicato de la empresa encargada de la impresión del Diario Oficial La Gaceta buscan evitar que se publique el nombramiento de la junta directiva del Congreso Nacional que encabeza Jorge Cálix
07.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) continúan con la toma de las instalaciones de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag) en horas del mediodía de este lunes en la capital.

De acuerdo con los manifestantes, buscan evitar que se publiquen en el Diario Oficial La Gaceta los puntos aprobados en la sesión del Congreso Nacional encabezada por el presidente Jorge Cálix en una sesión paralela celebrada en Bosques de Zambrano.

LEA TAMBIÉN: Jorge Cálix responde a quienes le dicen cachureco: ‘Tengo menos votos nacionalistas’

La acción de protesta es llevada a cabo por simpatizantes de Libre y miembros del sindicato de la Enag, quienes alegan que no quieren que se impriman los nombres de la junta directiva que encabeza Jorge Cálix.

“Aquí no queremos que se impriman los nombres de una junta directiva espuria, al único que reconocemos como presidente del Congreso Nacional es el ingeniero Luis Redondo”, manifestó uno de los dirigentes sindicales que participa en la toma.

Por su parte Darwin Fúnez, uno de los manifestantes presentes en las instalaciones de la Enag, señaló que la maquinaria a cargo de la impresión de La Gaceta se encuentra paralizada y reiteró que solo permitirán que se publique el nombre de Luis Redondo como nuevo presidente del Poder Legislativo.

DE INTERÉS: Rasel Tomé: ‘Mañana serán los actos solemnes para instalar la legislatura’

Paralizada la impresión de La Gaceta

De esta forma se encuentra paralizada la impresión del Diario Oficial La Gaceta, el cual solamente puede ser impreso dentro de dichas instalaciones para su posterior publicación.

Los manifestantes no ceden en su postura de impedir la publicación del diario mientras sea el nombre de Jorge Cálix el que aparezca como titular del Poder Legislativo.

Los simpatizantes de Libre han reiterado su apoyo a Luis Redondo para que él sea quien presida la junta directiva del Congreso Nacional en el periodo 2022-2026.

ADEMÁS: Jorge Cálix: ‘Pactamos una cita con Luis Redondo y no llegó. No me contesta llamadas ni mensajes’