Honduras

Pepe Lobo: “A la fuerza las cosas van mal, este pueblo ocupa unidad, diálogo y paz”

El expresidente hondureño dio su punto de vista acerca de la crisis suscitada por la elección de la junta directiva del Congreso Nacional 2022-2026
07.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, brindó su punto de vista acerca de la crisis suscitada por la elección de la junta directiva del Congreso Nacional para el periodo 2022-2026, señalando que el pueblo hondureño lo que ocupa en este momento es unidad, diálogo y paz.

Para el exmandatario en este momento existen dos presidentes del Poder Legislativo, uno con la mayoría de diputados y otro con la minoría de los votos, lo cual representa una situación inédita y que es necesario resolverla lo más pronto posible.

DE INTERÉS: Partido Libre reconoce junta directiva de Luis Redondo en el Congreso Nacional

Asimismo, Lobo señaló que si la presidenta electa, Xiomara Castro, y el designado presidencial Salvador Nasralla llaman a sus diputados a dialogar se puede arreglar lo más pronto posible.

”Yo le garantizo que si Xiomara llama a sus diputados y Salvador hace lo mismo con sus diputados, se arregla esto”, manifestó Pepe Lobo esta mañana en una entrevista con HRN.

Por otra parte, Lobo Sosa señaló que existe una gran deuda con el pueblo hondureño que acudió masivamente a las urnas el pasado 28 de noviembre de 2021 tras lo ocurrido durante los últimos días en el Congreso Nacional.

LEA TAMBIÉN: Crisis del CN podría llegar a plebiscito o una resolución de la sala de lo Constitucional

Ante esta problemática, el expresidente sugirió buscar una tercería para la presidencia del Legislativo, para así poder buscar los consensos necesarios para solventar la crisis que existe dentro del poder del Estado.

Por último, Porfirio Lobo hizo un llamado a la unidad, diálogo y paz a los diputados de las diferentes bancadas del Congreso Nacional para solventar la crisis generada por la elección de la junta directiva para el periodo 2022-2026.

”A la fuerza las cosas van mal, este pueblo ocupa unidad, diálogo y paz”, manifestó Lobo.

ADEMÁS: Analistas: ‘La crisis generada por Libre es síntoma de una constituyente en Honduras’