Honduras

Encuentro en Chile destaca modelos de gestión municipal en Honduras

Ivonne Ardón, comisionada del IAIP, estuvo en las mesas redondas celebradas esta semana en Chile
14.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras desarrollarse en Chile el encuentro Internacional Modelo de Gestión de Transparencia Pública, Honduras logró sobresalir entre varios países que presentaron la experiencia en el manejo de cada municipalidad.

Ivonne Ardón, comisionada del IAIP, estuvo en las mesas redondas celebradas esta semana en el Encuentro Pactos Políticos y Sociales para una nueva América Latina, en la ciudad de Valparaiso, Chile.

LEA: Nelsón Natanael Rodríguez, es el nuevo auditor interno de DU-UNAH

Asimismo, sus homólogos de los diferentes países participantes también compartieron respecto a la Política Fiscal en el centro del contrato social entre Estado y ciudadanía, transparencia, rendición de cuentas.

Modelo en Honduras

En septiembre del año 2020, mediante el trabajo conjunto del Instituto de Acceso a Información Pública de Honduras (IAIP), la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Unión Europea, con la colaboración del Programa Euro social, presentaron el Modelo de Gestión de Transparencia Municipal.

LEA: Presidencia de Luis Redondo en el Congreso Nacional ya no es tan segura

Dicho modelo tiene como finalidad promover la mejora de los índices de transparencia de los gobiernos locales, mediante la implementación de herramientas de gestión en los distintos niveles de la organización municipal, de manera que se potencien los procesos de transparencia de cara a la ciudadanía y se atiendan sus demandas.