Honduras

Presidente Hernández inaugura parque de 'Vida Mejor' en San Jerónimo, Comayagua

El parque que lleva por nombre 'El Espino' se convierte en el número 118 construido durante el mandato de Hernández y cuenta con un espacio de 1,047, 71 metros cuadrados

10.09.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Un nuevo parque de 'Vida Mejor' fue inaugurado este viernes por el presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de la celebración del Día del Niño, en el municipio de San Jerónimo, zona central de Honduras.

El parque que lleva por nombre 'El Espino' se convierte en el número 118 construido durante el mandato de Hernández y cuenta con un espacio de 1,047, 71 metros cuadrados. De acuerdo a las autoridades, la obra asciende a un costo total de 1.4 millones de lempiras.

VEA: VIDEOS: Calles inundadas y conductores atrapados dejan lluvias en San Pedro Sula

'Son 118 los inaugurados hasta ahora, pero son 200 parques la meta que tenemos para que haya una sana convivencia”, expresó el líder hondureño.

Asimismo, señaló que dentro de los objetivos de estos proyectos se destaca el rescate de los valores en la comunidad, como el respeto y la sana convivencia. Y es que, alrededor de 350,000 personas visitan cada mes estos parques para disfrutar de un tiempo en familia al aire libre.

Por su parte, Max Gonzáles, director de la Dirección Nacional de Parques y Recreación (DNPR), dijo que 'este es un trabajo que viene desde el 2016, desde que se comenzó a trabajar en la seguridad del país; el presidente tuvo una visión o un sueño de poder ver a las familias unidas en espacios seguros, donde pudieran compartir con sus hijos y amigos'.

+Por una niñez protagonista y visible en el escenario social del país

En el evento también estuvo presente el alcalde de San Jerónimo, Rolando Marcía.

Hasta la fecha, el gobierno ha logrado la construcción y rehabilitación de 118 parques para una 'Vida Mejor' ubicados en 17 departamentos del país, quedando excluido únicamente Valle.

DE INTERÉS: La familia, el tesoro y mejor regalo que los reyes del hogar quieren conservar