Honduras

JOH anuncia que 'pronto' iniciará la vacunación de menores de edad en Honduras

El mandatario afirmó que en las próximas semanas se dará comienzo a la inmunización de jóvenes de entre 15 y 17 años en todo el territorio nacional

09.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Fue nuestra promesa y la vamos a cumplir', dijo este jueves el presidente Juan Orlando Hernández tras anunciar, durante la celebración virtual del Congreso Nacional Infantil, la vacunación anticovid para menores de 18 años en Honduras.

El mandatario afirmó que en las próximas semanas se dará comienzo a la inmunización de jóvenes de entre 15 y 17 años en todo el territorio nacional. Agregando que, la jornada de inoculación para los niños de 12 años también se pondrá en marcha, pero que se deberá esperar un poco más hasta que las vacunas estén disponibles para esta población.

LEA: Honduras recibe 105,300 dosis de vacunas anticovid de Pfizer

'En Honduras los niños son nuestra prioridad”, enfatizó Hernández en su disertación, en la que estuvo presente -además- la primera dama, Ana García de Hernández.

'Somos un Gobierno que cumple sus promesas. Lo dicho, se ha hecho”, señaló.

Seguidamente, recordó que al inicio de la pandemia no se consideraba a los menores como un grupo vulnerable ante la enfermedad, sin embargo, con la presencia de nuevas variantes de la covid-19 el gobierno tomó previsiones para negociar con las farmacéuticas y así poder garantizar la inoculación de los niños hondureños.

+El Ministerio Público rechaza la mayoría de investigaciones de la Didadpol

Asimismo, Hernández habló sobre otros temas relacionados a las leyes que buscan beneficiar a la niñez en el país, oportunidades educativas (becas) y el problema del cambio climático.

'Les amamos. Queremos que ustedes vivan en una Honduras en paz y tranquilidad, con oportunidades para todos, porque todos somos iguales ante los ojos de Dios. Ni el rico es más ni el pobre es menos. Todos somos iguales y todos debemos tener las mismas oportunidades', externó el mandatario.

DE INTERÉS: Solicitan la privación de dominio a más de 40 bienes asegurados