Honduras

Honduras recibe 105,300 dosis de vacunas anticovid de Pfizer

Este es el primer lote de un total de 210,600 que llegarán a Honduras durante esta semana

09.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un lote de 105,300 dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer llegó a Honduras este jueves, anunció la Secretaría de Salud en sus redes sociales. Este es el primer lote de un total de 210,600 dosis que recibirá el país esta semana.

DE INTERÉS: En la séptima campaña buscarán vacunar a más de 700 mil personas

El envío de los inoculantes es producto de la compra realizada por el gobierno de Honduras a la farmacéutica estadounidense. Hasta la fecha Honduras ha recibido más de un millón de dosis de las 4.4 que fueron adquiridas en negociación con la compañía.

Vacunación a menores de edad

La llegada de las vacunas de Pfizer permitirá que hayan más dosis disponibles para la vacunación a los menores de edad en el país.

Inicialmente se tiene previsto comenzar a inocular a jóvenes en edades entre 15 y 17 años, para posteriormente bajar el rango a 12.

Durante una comparecencia este jueves, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que en los próximos días dará inicio la inmunización contra el mortal virus para los menores de edad.

El mandatario recordó que al inicio de la pandemia los niños no eran considerados un grupo de riesgo, sin embargo, con la presencia de nuevas variantes del mortal virus la situación ha cambiado.

+¿En qué consiste el decreto de secretividad en compra de vacunas aprobada por el Congreso?

Vacunación masiva en el país


Este fin de semana se realizará una nueva jornada del 'Vacunatón' en el litoral atlántico.

En la jornada anterior de vacunación, unos 216,651 hondureños recibieron su segunda y primera dosis contra el covid-19, según informo la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.

Hasta la fecha, según el reporte de las autoridades sanitarias, Honduras ha logrado inocular más de 4.2 millones de personas, de los cuales más de 1.3 millones han recibido ambas dosis contra el coronavirus.

LEA: Choluteca se mantiene en el pico más alto de la pandemia del covid-19