Honduras

Solicitan la privación de dominio a más de 40 bienes asegurados

Los bienes asegurados están vinculados con los hondureños Henrry Enoc Salinas y Blanca Lidia Elvir

09.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado solicitó a un juzgado la privación definitiva de los bienes que fueron asegurados durante la Operación Fontana.

Se trata de 15 propiedades, nueve maquinarias agroindustriales, diez vehículos, ocho cuentas bancarias y dinero en efectivo asegurados en marzo de 2017 por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico ( DLCN).

Para estos bienes inmuebles, muebles y en metálico, el Ministerio Público solicitó su privación definitiva de dominio mediante una sentencia de comiso a favor del Estado y en contra de los titulares de derecho Henrry Enoc Salinas y Blanca Lidia Elvir, originarios de Talanga, Francisco Morazán.

ES DE INTERÉS: La Corte Suprema propone aprobar la Ley de Extradición en Honduras

Operación Fontana

La Operación Fontana se ejecutó en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, con el objetivo de preservar la disponibilidad de los bienes en el proceso incoado en vista de las investigaciones realizadas por la supuesta participación de Henrry Enoc Salinas y sus allegados en el delito de lavado de activos, ingresos presuntamente originados de actividades de tráfico de drogas.

Las investigaciones realizadas por las autoridades iniciaron en 2015 después que se denunciara que Salinas estaba realizando inversiones inmobiliarias en el municipio de Talanga, con dinero proveniente del crimen organizado y que algunos inmuebles los registraba a nombre de su esposa.

+: IAIP considera arbitrario el fallo del Congreso de reservar información de las vacunas