Honduras

Docentes vacunados contra el covid deberán presentarse a los centros educativos  

Según datos que el director departamental brindó a EL HERALDO, son 52,200 de 60 mil que ya tienen las dos dosis de la vacuna anticovid

10.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque no hay un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Educación, el director departamental, Nelson Cálix, informó este viernes que los docentes con dos dosis de vacuna contra el covid-19 deben presentarse a los centros de educación del Estado.

Cálix aseguró que 'desde la gerencia de Talento Humano de la Secretaría de Educación se nos hizo llegar una circular el 16 de junio detallando que todos los docentes que ya cuentan con su segunda dosis deben presentarse a sus centros de trabajo'.

VEA: Con la existencia de la UCP se evade la Ley de Contratación del Estado

Según datos que el director departamental brindó a EL HERALDO, son 52,200 de 60 mil que ya tienen las dos dosis de la vacuna anticovid.

Lo anterior representa al 87% de docente que ya tienen el esquema completo y pueden volver de manera presencial.

'El retorno de los docentes a las aulas de clases es parte de la vuelta gradual progresiva y, según las autoridades, no está sujeta a la vuelta de los estudiantes, es decir, los maestros deben volver sin que los alumnos estén ahí', explicó.

ADEMÁS: Los veedores piden más transparencia en ejecución de proyectos de la UCP


Tags: