Honduras

Muere a causa del coronavirus Allan Argeñal, director de la Didadpol

El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales estuvo hospitalizado en el IHSS

03.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Edgardo Argeñal Pinto, falleció la noche de este lunes a causa del mortal coronavirus.

Argeñal Pinto fue ingresado la semana pasada a la sala Covid del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tras presentar problemas de salud graves a causa del mortal virus.

VEA: Abril fue el segundo mes más mortífero y mayo inicia con alto número de decesos

El comisionado general Héctor Iván Mejía había pedido oraciones en su redes sociales para la pronta recuperación del abogado, sin embargo, a eso de las 8:30 de la noche de este lunes informó sobre el fallecimiento del funcionario.

'Amigos y amigas, lamento informarles que acaba de fallecer nuestro amigo Allan Argeñal, Paz a su alma y resignación cristiana a la familia, compañeros de Didadpol y todos los colegas', escribió el Comisionado en Facebook.

Avalancha de contagios

Los contagios del mortal coronavirus sigue siendo una avalancha sin control en Honduras, según se evidenció en el último reporte de datos oficiales que compartió el Sistema Nacional de gestión de Riesgo (Sinager).

LEA: ¿En qué departamentos circula la nueva cepa y qué cifras alcanzan esos lugares?

Las autoridades de salud contabilizaron 6,000 nuevos casos de covid-19 en el país en solo ocho días, así se evidenció en las últimas publicaciones compartidas en el Twitter oficial de la Secretaría de Salud, en momentos que una nueva cepa -más contagiosa- circula entre la población.

En consecuencia, con la suma del número anterior, Honduras ha confirmado -desde que llegó la pandemia- que 213,163 compatriotas se han infectado SARS-CoV-2.

Asimismo, Sinager reveló que 37 decesos más se reportaron en el país en los últimos días, por lo que el total de muertos por coronavirus llegó a 5,318.

VEA: Unos 30 municipios extreman medidas para contrarrestar contagios