Elecciones en Honduras

Honduras: Comienza escrutinio de internas del partido Libre

Esta labor corresponde a la Comisión Electoral, pero Libre lo pidió a raíz de la polémica de María Luisa Borjas

30.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició ayer el escrutinio de las actas correspondientes a las elecciones internas de autoridades que celebró el 14 de marzo el partido Libertad y Refundación (Libre).

Por mayoría de votos el ente colegiado decidió hacer este conteo atendiendo a una solicitud que le hizo el partido de izquierda.

LEA TAMBIÉN: Escrutinio especial también favorece a los mismos ganadores

La petición se basó en la polémica que generó la comisionada en condición de retiro María Luisa Borjas, quien asegura que le ganó la coordinación general del partido al expresidente Manuel Zelaya.

Borjas fue inscrita por la corriente que lideró el disidente del oficialismo Wilfredo Méndez, que aparece en el cuarto lugar en las preferencias electorales de las elecciones primarias, según el recuento oficial.

El consejero Kelvin Aguirre dijo que se opuso a que el ente hiciera el escrutinio porque esta es una labor de las comisiones electorales de cada partido, pero fue derrotado por una votación de dos a uno por Rixi Moncada y Ana Paola Hall, de Libre y Partido Liberal, respectivamente.

VEA: Gráficos y mapas: ¿Quién gana la alcaldía de cada municipio?