Honduras

Honduras suma más de 178 mil casos y 4,334 muertos por covid-19  

Sinager detalló que en los últimos días se registraron un total de 445 nuevos casos de covid-19

15.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El covid-19 sigue golpeando a Honduras. En el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmaron 445 nuevos casos, sumando así un total de 178,277 personas infectadas por el virus desde que inició la pandemia.

De igual manera, Sinager informó sobre la muerte de tres personas más, dejando así un total de 4,334 hondureños muertos por el mortal virus.

Detalló que en los últimos días se reportó la recuperación de 26 compatriotas. Desde que inició la pandemia hasta la fecha un total de 68,678 hondureños han logrado vencer la enfermedad.

LEA: Coronavirus en Honduras: mapas y últimos datos de contagios y muertes

Este lunes inicia la vacunación con AstraZeneca

Este lunes la Secretaría de Salud dará inicio a una nueva jornada de vacunación con la vacuna de AstraZeneca que llegó al país el sábado 13 de marzo.

Fueron un total de 48 mil dosis de vacunas anticovid, parte de la donación del mecanismo Covax. Las dosis llegaron a las 9:37 de la mañana en un vuelo comercial procedente de Corea del Sur.

Este primer lote de vacunas forma parte de las 139,200 dosis que Honduras recibirá en marzo, así lo confirmó Tedros Adhanom Ghebreyessus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).