Honduras

Fallece en Tegucigalpa Gina Bonilla, alcaldesa de El Triunfo, Choluteca

La alcaldesa del municipio del sur del país llevaba varios días enferma y tuvo que ser trasladada hacia el Hospital Escuela en la capital

26.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La alcaldesa del municipio de El Triunfo, Choluteca, Gina Bonilla, murió este viernes en las instalaciones del Hospital Escuela en Tegucigalpa, así lo dieron a conocer su familia y el Partido Liberal.

La funcionaria municipal del sur había sido trasladada hacia el centro asistencial luego de presentar complicaciones en su salud a causa de una insuficiencia renal que padecía, la cual la obligó a permanecer hospitalizada varios días.

LEA TAMBIÉN: 'Me siento afortunado al ser el primero en recibir la dosis': médico Nolvin Guifarro

Tras ser trasladada en horas de la noche del jueves, Gina Bonilla falleció luego de sufrir un infarto a la 1:00 de la madrugada de este viernes.

Preliminarmente se manejaba que había muerto por sospechas de covid-19, sin embargo los familiares dejaron claro que la causa de su irreparable pérdida no fue el mortal virus.

VEA: 'Confiemos en la vacunación': Soraya Ortega, enfermera inmunizada contra el covid-19

Los familiares de la alcaldesa están a la espera de que se les entregue el cuerpo para posteriormente trasladarlo hacia El Triunfo, en donde le darán cristiana sepultura.

ADEMÁS: 'Debemos seguir cuidándonos': presidente Hernández tras aplicación de primeras vacunas