Honduras

'Debemos seguir cuidándonos': presidente Hernández tras aplicación de primeras vacunas

El presidente presenció la aplicación de la vacuna y dijo admirar la valentía de la enfermera y el médico que se convirtieron en las primeras personas inmunizadas

25.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Minutos después de que los dos primeros hondureños recibieran su primera dosis de la vacuna contra el covid-19, el presidente Juan Orlando Hernández se dirigió a la población en el marco del histórico evento.

Hernández comenzó agradeciendo a Dios por haber permitido comenzar el proceso de vacunación y además se refirió a la lucha desigual que se ha librado contra los países ricos en la carrera por conseguir el antídoto.

VEA: Una enfermera y un médico, los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19 en Honduras

Posteriormente, dedicó un mensaje de agradecimiento a las autoridades de Israel por hacer efectiva la donación de las 5,000 vacunas de la casa farmacéutica Moderna, las que llegaron al país la mañana de este día.

'El pueblo de Israel demuestra hoy esa solidaridad. A la distancia, a nuestro buen amigo Netanyahu, primer ministro de Israel, ¡Gracias! y al pueblo israelí igual y también estamos apoyando a Guatemala', dijo.

ADEMÁS: Vacunación anticovid iniciará con brigadistas en el Hospital María

El mandatario enfatizó en que aunque el proceso de inmunización haya comenzado, se debe serguir trabajando en la prevención. 'Debemos seguir cuidándonos. Esperamos que en marzo podamos seguir vacunando, pero si no nos cuidamos vamos a estar en problemas, vamos a requerir de la disciplina de la gente. No nos relajemos, por favor', afirmó.

Además, adelantó que se está a la espera de cerrar el acuerdo para conseguir otra vacuna, pero aseguró que no daría más detalles hasta tener un mayor avance en el proceso.