Honduras

Viceministro de Salud brinda declaración por la compra de ventiladores mecánicos

Roberto Cosenza se presentó a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación (Atic) para declarar sobre la compra de los ventiladores mecánicos que realizó Copeco en el inicio de la pandemia del coronavirus

19.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En condición de testigo, por el caso de la compra de ventiladores mecánicos para afrontar la emergencia de la pandemia por el coronavirus, compareció a declarar este viernes ante el Ministerio Público (MP), el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

'En mi condición de Funcionario Público, desde el inicio que acepté este cargo he tenido la claridad que cualquier ente contralor del Estado puede llamarnos para pedir aclaraciones, información y cualquier situación que consideren necesaria', escribió Cosenza en su cuenta personal de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Sigue proceso de instalación de cinco hospitales móviles en Honduras

La Fiscalía inició en los últimos días las investigaciones por la compras de ventiladores mecánicos que realizó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal agilizaron desde esta semana las diligencias que determinen si los ventiladores -comprados por la emergencia del covid-19- fueron adaptados en las salas de los centros asistenciales, además si estos eran los correctos y mencionados en los recibos de compra, para pacientes de coronavirus.

Fiscales Anticorrupción y agentes de Atic visitaron el Hospital Escuela y revisaron los 129 ventiladores mecánicos valorados en más de 47 millones de lempiras, en las salas de covid-19. Los ventiladores serían distribuidos en 19 hospitales del país.

DE INTERÉS: Atic inspecciona hospital móvil de San Pedro Sula