Honduras

Atic inspecciona hospital móvil de San Pedro Sula  

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, explicó que verifican si existe la logística adecuada y los instrumentos necesarios para atender a los pacientes infectados de covid-19

17.02.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Para detectar acciones irregulares en el hospital móvil de San Pedro Sula, Cortés, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) inspeccionaron este miércoles el centro asistencial móvil.

'Estamos investigando todas las acciones irregulares que están causando un perjuicio al pueblo hondureño y establecer si hay responsabilidad penal de quienes están al frente de los hospitales móviles', dijo el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

VEA: Mapa: Honduras tiene cero vacunados y el resto del mundo suma 100 millones

Agregó que los agentes de la Atic verificarán si hay 'logística adecuada, instrumentos adecuados, qué atención se le da al paciente y qué tratamiento les brindan' en el hospital móvil.

Además, detalló que el Ministerio Público ha recibido varias denuncias de pacientes que se quejaron de la mala atención.

ADEMÁS: Cadena de frío del país lista en un 30 o 40% para la llegada de la vacuna

Desde tempranas horas los agentes llegaron a las intalaciones del centro médico móvil para revisar si cada uno de los módulos están operando al 100%.

Hospital móvil de San Pedro Sula no tiene agua potable

Nuevas anomalías aparecen en el hospital móvil de San Pedro Sula. En este centro asistencial se instalaron cinco máquinas para dializar a pacientes renales y que se encuentran afectados por el covid-19, sin embargo, no funcionan a cabalidad.

Para su eficaz funcionamiento, las máquinas necesitan el constante abastecimiento de agua, pero se ha detectado que este hospital no cuenta con el insumo, poniendo en riesgo la vida de los enfermos.

+Interactivo: Preguntas y respuestas frecuentes sobre las vacunas que llegarían a Honduras

“Recibimos reporte de nuestros colaboradores de que en las instalaciones, durante se realizan los tratamientos las máquinas se quedan sin agua, debiendo detener el proceso y se tiene que estar realizando constantes llamadas para que el personal active el suministro de agua para poder terminar el proceso dialítico”, señala una nota de Diálisis de Honduras dirigida a las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas.