Honduras

Salen los contenedores del hospital móvil hacia La Ceiba

Fue en noviembre - ocho meses después de su compra - que llegó al país el buque Gala que contenía las unidades móviles de La Ceiba, Juticalpa y Danlí

14.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los contenedores que llevan el hospital móvil de la ciudad de La Ceiba partieron la madrugada de este jueves desde San Pedro Sula.

En total, 29 contenedores salieron desde la 105 brigada mientras eran resguardados en un fuerte operativo.

El sanatorio que atenderá a pacientes con covid-19 será instalado en un plantel habilitado contiguo al Hospital Atlántida.

Esta unidad de atención consta de 29 módulos, en los que a su vez se instalarán 51 camas: 20 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 26 en el área de Alta Dependencia, tres para reanimación y dos para atención policlínica.

Vea aquí: Tampoco hay facturas de los hospitales móviles de Danlí, Juticalpa y La Ceiba

El traslado inicial estaba establecido para el 11 de enero, según había revelado Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en un comunicado a finales de diciembre del 2020. Hasta el momento se desconoce el por qué del atraso.

Hasta ahora se desconoce cuándo iniciará operaciones, aunque la interventora de Invest-H aseguró que para febrero ya estarían brindado atención médica.