Honduras

Presidente de Guatemala visita Honduras para solicitar fondos al BCIE

La visita del mandatario se llevó a cabo tres días después de que Hernández viajara a su país con el mismo fin

16.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aterrizó la mañana de este lunes en suelo hondureño, para reunirse con su homólogo Juan Orlando Hernández, con el fin de abordar temas relacionados con el impacto de la depresión tropical Eta en ambas naciones.

La visita del mandatario se llevó a cabo tres días después de que el presidente Hernández viajara al país vecino con el mismo fin, pero en esta ocasión, el viaje también tiene como objetivo dialogar con Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con sede en Tegucigalpa.

VEA: Presidente Hernández realiza visita a Nicaragua y Guatemala para abordar daños de Eta

Plan de contingencia

Se conoció que ambos líderes centroamericanos pretenden realizar una alianza para abogar frente al organismo regional y lograr un posible acceso a los fondos verdes del clima y así contrarrestar las consecuencias ocasionadas por Eta en sus territorios.

Además, la reunión también estuvo encaminada a fortalecer los esquemas de trabajo, en ambos países, para la reactivación económica posterior a la pandemia del covid-19.

ADEMÁS: Arriba a Honduras chef internacional para cocinar a damnificados por Eta

Protocolo

Giammattei aterrizó aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este lunes en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en la capital hondureña, donde fue recibido por el canciller Lisandro Rosales, quien posteriormente lo condujo hasta la Casa Presidencial, donde el presidente Hernández le brindó un recibimiento a él y a su comitiva.

El canciller Rosales recibiendo al mandatario guatemalteco.

El canciller Rosales recibiendo al mandatario guatemalteco.
Posteriormente, luego de compartir un desayuno, el itinerario establece que ambos partirán hasta la sede del BCIE para reunirse con el titular de dicho ente y otros mandatarios de la región centroamericana.



VEA TAMBIÉN: Deportistas, influencers y periodistas: famosos hondureños recaudan ayudas para damnificados (FOTOS)