Honduras

Mauricio Oliva: Pretender destituir a un Presidente ha probado ser fatal

El presidente del Congreso Nacional advirtió que 'ninguna persona debe atentar contra este mecanismo constitucional de alternabilidad del poder'

21.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La pretensiones de destitución de un mandatario han sido fatales para el desarrollo del país, escribió este lunes el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en su cuenta de Twitter.

A través de la red social, Oliva aclaró que el ente que preside es garante del respeto a la Constitución, y la única vía para poder acceder al poder son las elecciones.

'El Congreso Nacional está comprometido con respetar y proteger la Constitución y la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder de la nación. Cumplir y hacer cumplir la Carta Magna es el camino correcto para asegurar la estabilidad política de Honduras.

ADEMÁS: René Ponce : 'Las Fuerzas Armadas no están para dar golpes de Estado'

En el Congreso Nacional somos garantes del respeto a la Constitución. Las elecciones son el único mecanismo válido para la sustitución de quienes ostentan legalmente el poder de la nación. Ninguna persona debe atentar contra este mecanismo constitucional de alternabilidad del poder.

Pretender destituir a un Presidente ha probado ser en el pasado fatal para el desarrollo económico de la nación, sin contar los efectos negativos en el plano social y político. Intentar acudir al mismo mecanismo para asaltar ilegalmente el poder, traerá los mismos resultados.

Las elecciones son la única vía y mecanismo legítimo para poder acceder al poder de la nación, cualquier otro método que transgreda la voluntad popular e interrumpa el ejércicio del poder de autoridades legalmente electas es irrespeto al pueblo y flagrante violación a la Ley', escribió Oliva en su cuenta de Twitter.

La reacción del presidente del Congreso Nacional surge 48 horas después de que el Partido Liberal, Libre y Salvador Nasralla formaran la Coalición de Unidad Opositora.

En objetivo de la unión opositora es formar una alianza y exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, sin embargo, aún se desconoce si Oliva dedicó sus tuit a las pretensiones de la oposición.

DE INTERÉS: Policías y manifestantes se enfrentan en el bulevar Fuerzas Armadas