Tecnología

Snow-Globing, el tipo de relación en la que debes evitar caer

Durante el mes de diciembre las fotografías y muestras de amor estaban a la orden del día, sobre todo en las redes sociales

03.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muchas personas se han pronunciado sorprendidas por la gran cantidad de relaciones de pareja que han visto surgir entre sus familiares y amigos desde finales de 2020.

Durante el mes de diciembre, las fotografías y muestras de amor estaban a la orden del día, sobre todo en las redes sociales, sin embargo, durante estos primeros días del año, esa intensidad parece haber disminuido.

VEA: Cómo presentar tu pareja a la familia, sin caer en ansiedad, estrés y nervios

+ ¿Tu parte íntima se ensancha por mucha intimidad?

Esto podría deberse a una conducta llamada 'Snow-Globing', que según los expertos se ha convertido en una tendencia entre las parejas. ¿De qué se trata?, pon atención:

Su nombre hace referencia a los globos de nieve, los cuales al agitarlos hacen que las partículas atrapadas en su interior creen un escenario de fantasía, el cual solo dura unos cuantos segundos, hasta que todo vuelve a caer al fondo de la esfera y el encanto se acaba.

Eso es justo lo que sucede con el tipo de relaciones bajo el Snow-Globing, las cuales ocurren con mayor frecuencia en las vísperas de la Navidad y Año Nuevo y tienden a terminar a inicios del siguiente año.

ADEMÁS: Qué es una relación rebote ¡Presta atención y no caigas en el juego!

TAMBIÉN: El amor a primera vista no existe, según estudio

De acuerdo a la psicóloga estadounidense, Danielle Forshee, este comportamiento se debe a razones inconscientes detrás de los protagonistas, tales como: soledad, presión familiar, nostalgia, entre otras sensaciones y situaciones que se propician durante estas fechas, cuando estamos expuestos a un bombardeo mediático que nos indica que es tiempo de amar, compartir, ser felices y estar unidos.

La consecuencia dañina de este comportamiento es que una vez que al 'snow-glober' se le acaba la nostalgia y la euforia por la relación, tiende a alejarse, dejando a la contraparte, confundida, herida y engañada.

Por eso, los expertos recomiendan poner atención a las características, si conoces o mantienes una relación con una persona que comenzó a comportarse de forma más 'intensa' en los últimos días y ahora no parece tan dispuesto, puede ser uno de ellos.

VEA TAMBIÉN: ¡Cuidado! Estas son las enfermedades de transmisión sexual que aún no tienen cura

Tags:
|