Salud y Belleza

¿Cómo reducir la papada? Prueba estos eficaces ejercicios y remedios caseros

Pese a que se le asocie con el aumento de peso, la papada puede aparecer por genética, edad y problemas de salud

FOTOGALERÍA
23.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La papada o grasa submental suele aparecer en hombres y mujeres por diversas razones, este aspecto puede generar incomodidad en las personas, pero gracias a algunos ejercicios y remedios caseros se puede lograr reducir su apariencia.

Pese a que se le asocie con el aumento de peso, la papada puede aparecer por genética, edad y problemas de salud.

Muchas personas suelen bajar de peso para reducir la papada, pero el resultado sigue siendo el mismo, por lo que se ven obligados a somenterse a cirugías estéticas que desaparezcan la grasa submental, estas cirugías suelen ser muy costosas, por lo que han surgido varios ejercicios y remedios caseros para eliminar la papada de una forma natural. ¡Apunta!

LEA: Estos son los cuidados que debes tener con tu cepillo de dientes

Ejercicios

Los siguientes ejercicios de mandíbula y cuello deben realizarse durante al menos tres meses para poder ver resultados positivos.

-Primero debes inclinar tu cabeza hacia atrás, mirando al techo. Después, debes empujar tu mandíbula inferior hacia delante para sentir un estiramiento debajo de la barbilla. Cuenta hasta diez y relaja el movimiento, repítelo 10 veces al día.

-Para el siguiente ejercicio debes mirar al frente con la cabeza recta, sacando la lengua todo lo que puedas e intentando tocarte la nariz con ella. Manten la lengua estirada en dirección a tu nariz durante 10 segundos, para después soltarla. Repite el ejercicio 10 veces.

ADEMÁS: Mascarilla casera para eliminar puntos negros del rostro

Los ejercicios de cuello y mandíbula deben formar parte de la rutina diaria para ver resultados positivos. Foto: Pixabay

Los ejercicios de cuello y mandíbula deben formar parte de la rutina diaria para ver resultados positivos. Foto: Pixabay

-Otro ejercicio para el que también deberás mantener la cabeza recta. Cierra la boca juntando los dientes superiores con los inferiores y pegando la lengua a estos. Después, con dos dedos, golpea continuamente durante 10 segundos la zona de la papada. Puedes hacer 10 repeticiones.

-Para el último ejercicio debes pegar la barbilla al pecho y girar la cabeza lentamente a la derecha. Aguantas 5 segundos y la giras a la izquierda. Puedes hacer 10 repeticiones, que en total serán 5 a cada lado.

ES DE INTERÉS: Los mejores ejercicios para aliviar el dolor de muñecas, manos y tobillos

Remedios caseros

- Exfoliar la zona: para combatir la flacidez del cuello e intentar reducir la papada no debes olvidarte de los cuidados de la piel. Por tanto, un hábito importante será exfoliar esta parte del cuerpo una vez por semana. Puedes usar un producto específico para la zona.

- Hidratar con aceites: después de exfoliar la piel no puedes olvidarte de hidratarla. Muchas personas se hidratan el rostro a diario, pero se olvidan siempre del cuello. Si incluyes el cutis del cuello a tu rutina facial, le aportarás muchos beneficios y aportarás firmeza que mejorará su elasticidad.

- Mascarilla de arcilla: otro truco que facilita la eliminación de toxinas que se acumulan debajo de la barbilla es una mascarilla de arcilla. La arcilla aporta minerales, por lo que puedes aplicarla en el cuello para eliminar impurezas.

La mascarilla de arcilla posee propiedades que eliminan las impurezas. Foto: Pixabay

La mascarilla de arcilla posee propiedades que eliminan las impurezas. Foto: Pixabay


Para el objetivo de reducir la papada, la clave es combinar ejercicios de tonificación y estiramientos con tratamientos de exfoliación e hidratación de la piel que ayuden a tersar la zona.

VEA: Tronarse los dedos: ¿hay algo de malo en eso?