Salud y Belleza

5 consejos para eliminar 'la papada' y tener un cuello perfecto

Al debilitarse el músculo platisma -ubicado en el cuello- y disminuir la calidad de las dos proteínas (colágeno y la elastina) difícilmente se mantiene tersa la piel

16.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La flácidez del cuello es uno de los primeros problemas de belleza que llega con la edad.

Pero no siempre se debe al paso del tiempo. Más conocida como 'la papada', el problema se da por factores genéticos, nutricionales, obesidad o acumulación de grasa en la parte superior del cuello.

Al debilitarse el músculo platisma -ubicado en el cuello- y disminuir la calidad de las dos proteínas ( colágeno y elastina) difícilmente se mantiene tersa la piel, revela expertos en el sitio InPerfectas.

A continuación 5 tips para reducir 'la papada':

1. Alimentación balanceada
El apio, plátano, limón y arándanos son alimentos que contienen pocas calorías, ayudan a la retención de líquido, a desintoxicar y reducen las inflamaciones.

2. La buena postura
Al caminar, mantén tu cabeza en posición neutral, ni adelante ni hacia atrás, ni muy abajo ni muy arriba. Mientras trabajas, debes adoptar una correcta postura frente al computador, con la nuca recta y los ojos a la altura de la pantalla.

3. Hidrátate y reafirme la piel mañana y noche
Una o dos veces, con aceites vegetales adecuados para nuestro tipo de piel: coco, almendra, rosa mosqueta, jojoba, entre otros, masaje abriendo bien la mano, separando el pulgar y el índice, luego apretando un poco de arriba hacia abajo la zona de su cuello.

4. Use bloqueador contra rayos UVA, UVB infrarrojo y luz visible
Una exposición exagerada, en horarios de máxima radiación y durante varias horas, provoca una destrucción del colágeno y la elastina, favoreciendo el envejecimiento de la piel y la pérdida de firmeza. Evitar las horas del mediodía, usa crema protectora y refréscate continuamente con agua fría ayudaran a reducir el exceso de piel.

5. Practicar ejercicios de cuello
Movimientos de lengua pegándola contra el paladar y sostener 10 segundos
Estiramientos de cuello hacia delante por varios segundos
Ejercite la mandíbula como masticando chicle
Trate de mantener la tensión del cuello
Pronunciar las primeras letras del abecedario en forma exagerada

Lea además: Cinco trucos de belleza que toda mujer debe saber