Salud y Belleza

Tres efectivos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

El dolor de muelas puede ser provocado por distintas causas como morder algo duro, usar excesivamente hilo dental o tener alimentos atascados

FOTOGALERÍA
11.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dolor de muelas está catalogado como uno de los peores dolores que puede sufrir el ser humano ya que puede provocar cambios de humor, falta de concentración y otros efectos que pueden tener consecuencias en las actividades cotidianas. Sin embargo, existen algunos remedios caseros para aliviar ese dolor.

El dolor de muelas puede ser provocado por distintas causas como morder algo duro, usar excesivamente hilo dental, tener algo atascado, etc. Aunque los niños suelen sufrir dolor de muelas constantemente por su desarollo, lo cual es normal.

A continuación te dejamos tres efectivos remedios caseros para olvidarte de ese incómodo malestar. ¡Toma nota!

LEA: Remedios caseros para eliminar las cicatrices

1. Enjuague de agua con sal

Para muchas personas, un enjuague de agua con sal puede ser un primer tratamiento efectivo. El agua con sal es un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de comida y los desechos que podrían quedar atrapados entre los dientes. Tratar un dolor de muelas con agua con sal también puede ayudar a reducir la inflamación y curar las heridas bucales.

Para usar este método, mezcla 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y usa la solución como enjuague bucal.

TAMBIÉN: Remedios caseros para aliviar el dolor menstrual

2. Ajo

El ajo se ha reconocido y utilizado durante miles de años por sus propiedades medicinales. No solo puede eliminar las bacterias dañinas que causan la placa dental, también puede actuar como un analgésico.

Para usarlo, tritura un diente de ajo para crear una pasta y aplícala en el área afectada. Si lo deseas, puedes añadir un poco de sal. Otra opción es masticar lentamente un diente de ajo fresco.

Aunque su sabor no es agradable, el ajo contiene propiedades para aliviar dolores. Foto: Pixabay

Aunque su sabor no es agradable, el ajo contiene propiedades para aliviar dolores. Foto: Pixabay

3. Hojas de guayaba

Las hojas de guayaba tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a curar heridas. Su actividad antimicrobiana también puede ayudar en el cuidado bucal.

Para usarlo, mastica hojas de guayaba frescas o agrega hojas de guayaba trituradas en agua hirviendo para hacer un enjuague bucal.

Las hojas de guayaba también sirven para curar heridas. Foto: Pixabay

Las hojas de guayaba también sirven para curar heridas. Foto: Pixabay
ADEMÁS: Con estos remedios caseros, olvídate de los puntos negros para siempre