Salud y Belleza

Cinco consejos para que cuides tu alimentación en fiestas navideñas si eres diabético  

Mantener la dieta en estas fiestas de fin de año es importante para todas las personas, por ejemplo no excederse en la comida y regular las porciones que consuman

21.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En esta temporada de celebraciones la costumbre es preparar muchas comidas que no se consumen regularmente. Pese a eso no hay que olvidar la salud y la importancia de cocinar lo más sano posible.

Las personas que padecen de diabetes deben prestar más atención a los alimentos que cocinan ya que los cambios en su dieta pueden afectar su salud y complicarla luego de haber pasado estos días festivos.

Los endocrinólogos advierten sobre la importancia de comer bien en estas fechas, y agregar las verduras lo más posible en los platos, ya que estos aportan fibra y entre más fibra hay en el cuerpo, habrá poca elevación de glucosa y se pueden mantener equilibrados los niveles.

VEA: Cardiólogo de Harvard: Con Omega-3 se podría tratar casos leves de covid-19

Los especialistas apuntan cinco consejos que las personas diabéticas pueden seguir para disfrutar de las comidas en estas fechas sin tener problemas de salud más adelante.

1. Realizar actividad física al menos tres veces a la semana para mantener los niveles de glucosa en la sangre. Lo más recomendable es caminar unos 30 minutos.

2. Comer de manera moderada en cada plato. Lo más importante es armar un plato equilibrado con proteínas, nutrientes y demás.

3. No consumir alcohol. La ingesta de este tipo de bebidas resulta muy riesgoso para las personas que padecen de diabetes ya que disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

4. No olvidarse del tratamiento médico. La mayoría de las personas que sufren la enfermedad están sometidas a tratamientos y controles médicos que no se deben dejar por fuera en esos días.

5. Procurar controlar el estrés ya que ocasionalmente puede alterar el nivel de glucosa.


ADEMÁS: ¿Debo seguir usando la mascarilla después de vacunarme contra el covid-19?

Estas cinco recomendaciones dadas por los médicos pueden ayudar de gran manera a los diabéticos a controlar su enfermedad sin dejar de disfrutar de la Navidad, y además sin tener repercusiones en la salud en el futuro.

Además, para este año deben tener un cuidado más estricto por el coronavirus, como paciente diabético eres más vulnerable a adquirirlo y tener problemas mayores.

Tags: