Salud y Belleza

Tres remedios caseros para contrarrestar los dolores menstruales

La ingesta de tés, la aplicación de calor o la actividad física son algunas de las cosas que puedes realizar para contrarrestar el malestar

30.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los dolores menstruales son sufridos por muchas mujeres y en ocasiones pueden llegar a ser muy intensos e impedir llevar una vida normal.

La menstruación genera dolor debido a que durante el período se contrae el útero como parte del proceso mediante el cual se desprende de su recubrimiento generando el sangrado.

Si eres de las que sufre de este problema, te mostramos algunos remedios caseros que puedes poner en práctica para esos difíciles días:

Vea aquí: ¿Qué dicen los colores de las secreciones vaginales sobre tu salud?

1-Infusiones de manzanilla o canela: Es quizá uno de los más conocidos para tratar estos cólicos. La manzanilla es muy buena contra los espasmos musculares y dolores menstruales. Por su parte, la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica.

2-El té de jengibre: es otro remedio efectivo a la hora de aliviar el dolor menstrual. ¿Cómo funciona? Esto es gracias a que el jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico. Para preparar una infusión hay que colocar a hervir una raíz de jengibre en agua durante 15 minutos. Dejar reposar, colar y beber dos veces al día.

Lea aquí: Cinco hábitos para cuidar la salud sexual femenina

3-Cebolla y leche: Es un antiguo remedio contra estos dolores menstruales que muchas mujeres han aplicado con éxito. Para prepararlo necesitarás un litro de leche y 250 gramos de cebolla y ponerlos durante 15 minutos.

La mezcla se deja reposar y se consume caliente. Cuando se sientan dolores puede tomarse cada 45 minutos.