Acontecer Empresarial

Dimasa Ford lanza campaña para ayudar a comunidades pobres

Se entregaron víveres, medicamentos y agua potable en beneficio a las familias

FOTOGALERÍA
24.04.2015

Tegucigalpa. Dimasa Ford, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, desarrolló “Help Drive”; un innovador proyecto inventado en Honduras, que sustituye la prueba de manejo tradicional de los vehículos Ford Ranger 4x4 por prueba de manejo donde los clientes recorreren caminos de difícil acceso, atraviesan ríos y trepan montañas hasta llegar a comunidades en extrema necesidad. Llevando ayuda, como alimentos, agua potable y medicinas, a los habitantes de dichas comunidades.
Lamentablemente en Honduras hay decenas de comunidades que se encuentran prácticamente aisladas debido al difícil acceso . En otras áreas del territorio nacional, son los ríos, los que al salirse de su cause, destruyen puentes y caminos haciendo muy difícil y en algunos casos imposible, el acceso de asociaciones humanitarias.

Capacidad
Esta iniciativa demostró que gracias a las capacidades todo terreno del Ford Ranger, se puede llevar ayuda a diferentes comunidades como El Guachipilín, ubicada en el Rodeo Comayagua y Londres en el municipio de Santa Rita de Copán.
Con el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y en base a un análisis según la necesidad urgente de cada una de las zonas beneficiadas, se entregó a los pobladores de las comunidades diferentes donativos como medicamentos, agua potable y alimentos de la canasta básica.
Jorge Mejía, gerente de venta de Dimasa Ford afirmó: “Es para Dimasa Ford una gran satisfacción poder ayudar a las comunidades del país llevando víveres y medicinas a las personas que más necesitan y demostrando la gran capacidad de nuestros Ford Ranger de la mano con nuestros clientes, quienes son el objetivo de todos nuestros esfuerzos para entregar vehículos de gran capacidad y comodidad”
Este es solo el comienzo para “Help Drive”, ya que con la ayuda de sus clientes, Dimasa Ford planea visitar decenas de comunidades más. Para mayor información, se ha creado un sitio en donde el público puede conocer más sobre este proyecto y solicitar una prueba de manejo a través del proyecto Help Drive: www.fordhelpdrive.com, destacó el ejecutivo.