Caracas, Venezuela.– El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó como la mayor "criminal agresión" de la historia de Venezuela, los ataques militares lanzados por Estados Unidos este 3 de enero.
Según el funcionario, durante la madrugada, el pueblo venezolano fue objeto de una acción militar que incluyó el impacto de misiles y cohetes disparados desde helicópteros de combate en zonas urbanas de Caracas y en los estados Miranda, Aragua y La Guaira.
Padrino López afirmó que las acciones militares habrían afectado áreas de población civil y señaló que las autoridades venezolanas se encuentran recopilando información sobre posibles personas heridas y fallecidas.
Ante estos hechos, el ministro indicó que el gobierno elevará una denuncia ante la comunidad internacional y los organismos multilaterales, al considerar que se trata de una violación a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional.
@canal26argentina 🚨 AHORA | HABLÓ EL MINISTRO DE DEFENSA VENEZOLANO Tras el ataque estadounidense en suelo venezolano, Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa del país caribeño se pronunció. #Venezuela #EstadosUnidos #Canal26
♬ sonido original - Canal 26
“Frente a este ataque ruin y cobarde que amenaza la paz y estabilidad de la región, elevamos la más contundente denuncia ante la comunidad internacional y todos los organismos multilaterales para que se condene al gobierno norteamericano por la violación de la carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional”, aseguró.
El titular de Defensa rechazó la presencia de tropas extranjeras en el país y sostuvo que, a su juicio, la supuesta invasión responde a intereses sobre los recursos estratégicos de Venezuela y no a una lucha contra el narcotráfico.
“Esta invasión representa el ultraje más grande que ha sufrido el país, que responde a la insaciable codicia de nuestros recursos estratégicos, muy lejos de una supuesta lucha contra el narcoterrorismo”, enfatizó.
Asimismo, hizo un llamado a la calma, a la unidad y a la serenidad de la población, al tiempo que pidió no ceder al pánico y mantener la cohesión nacional frente a la situación.
Padrino López aseguró que se desplegarán todas las capacidades del Estado para la defensa integral de la nación, así como para el restablecimiento del orden y la paz.
“Demostremos al mundo de la fibra que estamos hechos, seamos resilientes, mantengamos la interesa en la adversidad y pongamos en marcha todos los planes de defensa nacional, para lo cual nos hemos venido preparando”, concluyó.