Un alemán que durante más de una década se hizo pasar como un miembro de la familia Rockefeller, tras supuestamente haber matado a su arrendador en California, fue hallado culpable de asesinato en primer grado este miércoles en un tribunal de Los Ángeles.
Christian Gerhartsreiter, de 52 años, fue hallado culpable de la muerte de John Sohus, quien desapareció en 1985 y cuyos restos fueron encontrados nueve años después en el patio trasero de su casa, en un adinerado vecindario de Los Ángeles.
Ahora Gerhartsreiter, quien también se ha hecho pasar por noble inglés y productor de Hollywood, enfrenta una sentencia de hasta 26 años de prisión.
Cuando John y Linda Sohus desaparecieron en febrero de 1985, Gerhartsreiter vivía en una casa rentada propiedad de la madre de Sohus. La fiscalía cree que el alemán también mató a Linda Sohus, pero sólo lo imputó por un asesinato.
Tras la desaparición de los Sohus, el alemán se convirtió en Clark Rockefeller, un supuesto miembro del rico clan Rockefeller. Con esa identidad se casó con Sandra Boss, una exitosa empresaria a la que consiguió engañar durante 12 años.
El impostor había sido sentenciado a cinco años de prisión en 2009 por secuestrar a su hija de siete años, en un juicio que eventualmente condujo a los investigadores de Los Ángeles a atar los cabos del caso del asesinato de Sohus.
La estrafalaria vida de Gerhartsreiter es narrada en la película 'Who is Clark Rockefeller?' (¿Quién es Clark Rockefeller?), producida por Sony Pictures. Su sarta de mentiras e identidades múltiples también inspiraron una novela de 2013 de la escritora estadounidense Amity Gaige, 'Schroder: A Novel'.