Mundo

Tres niños murieron tras un ataque a tiros en una escuela de Francia ‎

Los fallecidos han sido un profesor y sus dos hijos de 6 y 3 años, así como la hija del director del centro educativo.

FOTOGALERÍA
19.03.2012

Un profesor y sus dos hijos murieron el lunes por disparos frente a una escuela judía en la ciudad de Toulouse, suroeste de Francia, indicaron testigos según los cuales el atacante circulaba en una moto negra como el asesino de tres militares la semana pasada.

También falleció la hija del director de la escuela judía Ozar Hatora, ubicada en un barrio residencial de Toulouse, dijo a la AFP Charles Ben Semoun, padre de un alumno.

Por su lado la policía, confirmó el tiroteo sin dar un balance de víctimas.

Un hombre que circulaba en una moto negra disparó contra los padres y sus hijos, dijeron todos los testigos.

Se trata del tercer crimen cometido por el hombre de la moto negra en los últimos días.

El jueves pasado, un hombre que se desplazaba en una moto negra mató a sangre fría a dos soldados de un regimiento paracaidista de la ciudad de Montauban e hirió gravemente a otro.

La justicia francesa vinculó inmediatamente el doble asesinato de Montauban con el asesinato de otro militar cometido el domingo 11 de marzo en Toulouse, una gran ciudad cercana, debido a que en ambos casos se usó la misma arma.

Conmoción por crimen

La Comisión Europea (CE) fustigó el 'odioso' e 'intolerable' asesinato de cuatro personas, entre ellos tres niños, el lunes a balazos en una escuela judía en Toulouse (sur) por un desconocido que se desplazaba en moto.

El presidente de la CE, José Manuel Barroso, 'condenó el crimen odioso (...) No hay nada más intolerable que el asesinato de niñosinocentes', dijo.

El hecho conmocionó a Francia en plena campaña electoral. 'Es una tragedia espantosa. Es toda la República francesa que está afectda por este drama abominable', afirmó e mandatario francés Nicolas Sarkozy, que viajó inmediatamente a Toulouse.

Tags: