Hondureños en el Mundo

Hondureña fue asesinada vilmente cuando se dirigía a su trabajo en la ciudad de Houston

La División de Homicidios del Departamento de Policía realiza las indagaciones sobre la muerte de Iris Valentina Teruel Pineda

FOTOGALERÍA
08.09.2016

Houston, Estados Unidos
Se subió a su vehículo para dirigirse al trabajo y cuando estaba haciendo retroceso en el estacionamiento de su casa, un hombre encapuchado se acercó caminando y sin previo aviso le quitó la vida de varios disparos.

Así fue como asesinaron vilmente a Iris Valentina Teruel Pineda (22), una hondureña que residía hace algunos años en los Estados Unidos, según informes preliminares del Departamento de Policía de la ciudad de Houston (HPD), estado de Texas.

El hecho se suscitó el martes anterior en la zona 12103 de Creekhurst Drive cerca de la intersección con la carretera Keegan al suroeste de Houston, donde la víctima tenía su casa de habitación y 24 horas más tarde logró ser identificada.

Efectivos policiales se trasladaron hasta la escena del crimen para hacer la recolección de evidencias, quienes acordonaron el área y con detectores de metales buscaron los casquillos y cualquier otro indicio que permita dar con el paradero del autor material del crimen.

Teruel Pineda era originaria del municipio de Ceguaca, departamento de Santa Bárbara, al noroccidente de Honduras, quien al momento del incidente se encontraba junto a un compañero de trabajo -cuya identidad se desconoce-, salieron de la residencia, abodaron al automotor, pero resultó ileso durante el ataque.

En esta vivienda de la zona 12103 de Creekhurst Drive de Houston vivía la hondureña Iris Teruel Pineda, foto: Redes/El Heraldo.

En esta vivienda de la zona 12103 de Creekhurst Drive de Houston vivía la hondureña Iris Teruel Pineda.
Vea: Fotos en vida de la hondureña Iris Teruel Pineda

Informan homicidio
El HPD informó sobre el homicidio en su página de internet a través de los sargentos A. Semmelrock y H. García de la División de Homicidios.

Las autoridades solo conocieron que el sospechoso vestía una sudadera con una capucha gris por lo que instaron a quienes poseen información a ponerse en contacto con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston al 713-308-3600 o Crime Stoppers al 713-222-TIPS.

Trascendió que la joven catracha deja huérfanos a dos hijos y aún se desconoce si su cadáver será repatriado a territorio hondureño.

Lea también: Hondureño atentó contra su vida en Villahermosa, México