Hondureños en el Mundo

Hondureño atentó contra su vida en Villahermosa, México

Un elemento del cuerpo de bomberos intentaba dialogar con él, pero eso solo ocasionó su enojo y en un arranque de ira se lanzó al vacío,

FOTOGALERÍA
08.09.2016

Villahermosa, México
Momentos de tensión vivieron habitantes de la ciudad de Villahermosa, cuando un hombre de nacionalidad hondureña intentó suicidarse lanzándose de un poste de 15 metros de altura.

El intento de suicidio se dio cuando la persona del sexo masculino, quien se identificó como Óscar Giovanni Cruz, de nacionalidad hondureña, escaló el poste de vigilancia del C-4 ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en el cruce con la avenida Francisco Javier Mina.

Esta situación alertó a los automovilistas y transeúntes, que de inmediato dieron el reporte a Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja.

Sin embargo, a pesar de intentar disuadirlo en diversas ocasiones, esta persona, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol y alguna sustancia enervante, continuó en su intento de lanzarse al pavimento.

Luego de dos horas de permanecer parado en el poste, el cansancio comenzó a hacer efecto, quien además mostraba lesiones en el cuello y el cuerpo.

Fue alrededor de las 09:30 horas cuando, apoyados por ciudadanos que se habían congregado, los elementos de Protección Civil desplegaron una estrategia para rescatarlo, la cual consistió en colocar una lona de gran tamaño para amortiguar su caída.

Mientras tanto, un elemento del cuerpo de bomberos intentaba dialogar con él, pero eso solo ocasionó su enojo y en un arranque de ira se lanzó al vacío, aunque cayó en cables de energía eléctrica, lográndose estabilizar unos minutos más tarde sobre el semáforo de la calle Mina.

Lea además: Linda joven de Santa Bárbara es asesinada por encapuchado en EE UU

Los elementos de Protección Civil intentaron todavía sujetarlo con una cuerda, pero fue imposible ya que de nueva cuenta volvió a aventarse, en esta ocasión evadiendo la lona y cayendo al pavimento pero de una altura menor a la original, por lo que solo recibió algunos golpes en sus piernas.

Por más de tres horas este incidente congregó decenas de curiosos en la avenida Mina y Ruiz Cortines, además de ocasionar serios problemas de embotellamiento en ambas vías de comunicación.


Ante el asombro de los pobladores, el hondureño se lanzó sin importar qué sucediera con su vida