Hondureños en el Mundo

Hondureña que buscaba el sueño americano muere al caerse del tren La Bestia

La occisa fue identificada como Magda Meléndez, originaria de la comunidad garifuna de Corozal en la ciudad de La Ceiba

FOTOGALERÍA
08.08.2016

Nuevo Laredo, México
Hondureños que buscan el sueño americano y emprenden la travesía hacia Estados Unidos siguen perdiendo la vida, específicamente al caer de tren conocido como La Bestia.

Tal fue el caso de Magda Meléndez (18), quien producto del cansancio se quedó dormida, cayéndose de ese medio de transporte terrestre y muriendo de inmediato al ser aplastada por las ruedas del ferrocarril, las cuales le pasaron por la mitad se su cuerpo, según reportes preliminares de autoridades mexicanas.

La joven falleció a la altura de la ciudad de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas y era originaria de Corozal, una comunidad garifuna en la ciudad de La Ceiba.

En Honduras hay 713 personas mutiladas por La Bestia y en los últimos seis años se han repatriado de México 362 cadáveres de catrachos que han muerto en su intento por llegar a la nación del norte de América, de acuerdo a reportes de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis).

Lea: Dos de cada diez hondureños que van para EE UU se quedan en México

Apoyo
La familia de la víctima había publicado en redes sociales que ocupaban ayuda para encontrar a Meléndez, pero desgraciadamente se enteraron de la terrible noticia que la joven que andaba en la búsqueda del sueño americano había muerto en la travesía.

De foma muy emotiva, parientes revelaron que la ahora occisa tenía un hijo de dos años, el cual queda desamparado y preguntando ahora dónde está su mamá.

A través de las redes sociales, los familiares manifestaron que no cuentan con muchos recursos económicos y que ocupan ayuda para poder recuperar y repatriar el cuerpo de la joven madre.

Igualmente, piden apoyo porque desconocen el proceso para traer el cadáver.

Todas las ayudas son útiles y cualquier aporte que pueden realizar se pueden comunicar con ellos al darle clic a este enlace.

Foto: El Heraldo

Imagen que publicaron los familiares de Magda Meléndez.