Hondureños en el Mundo

En Londres capturan a asesino de la hondureña Karla Zelaya

El sudamericano fue capturado por investigadores de la Dirección de Delitos Graves de Kent y Essex, Inglaterra, con la asistencia del Servicio de Policía Metropolitana y permanece bajo custodia
15.10.2022

LONDRES, REINO UNIDO.- Hacía Inglaterra se había fugado el peruano Jorge Minaya, asesino confeso de la joven hondureña Karla Zelaya, quien murió a manos de su pareja durante un viaje a Perú, de donde él es originario.

El sudamericano fue capturado, este sábado tras permanecer dos semanas prófugo, por investigadores de la Dirección de Delitos Graves de Kent y Essex, Inglaterra con la asistencia del Servicio de Policía Metropolitana y permanece bajo custodia en Kent.

LEA: Peruano dice que mató a hondureña en defensa propia, según policía

Los oficiales detallaron que están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades peruanas como parte de esta investigación.

Como se recordará la pareja residía en Londres, donde tiempo atrás se habían conocido en su trabajo, de ahí había partido rumbo a Lima, Perú, en un viaje de visita a la familia de Minaya, fue ahí donde ocurrió el atroz crimen.

El sujeto, tras asesinar a la hondureña y enterrar su cadáver en el patio de la vivienda de su abuela, huyó con rumbo a Europa el pasado 1 de octubre, mientras la familia de la joven consternada -en Honduras- se preguntaba que estaba pasando con Karla pues habían perdido comunicación con ella desde semanas atrás.

Además: Un viaje mortal: Los datos sobre el caso de Karla Zelaya, hondureña asesinada por su novio en Perú

Mientras su familia trataba de localizar a la compatriota, la joven de 36 años había sido estrangulada por su novio, de acuerdo al informe de las autoridades la mujer también recibió varias puñaladas y su asesino convivió con el cadáver varios días hasta decidir enterrarla.

Fue días después que ante la presión de Erick Zelaya, hermano de la víctima, el sospechoso se puso en contacto con él, confesó el crimen y la ubicación del cuerpo. Entre los espeluznante datos revelados por el familiar de la víctima también destaca que Minaya dijo estar “avergonzado” y alegó que lo que hizo fue “en defensa propia”.

Karla había migrado con rumbo a España en 2012 en donde buscaba forjarse un mejor futuro, luego le salió la oportunidad de trabajar en Londres, en donde conoció a Minaya. De ahí fatídicamente partieron juntos para sudamérica a conocer a la familia del sujeto sin imaginar que ese sería su último viaje.

LEA: El aterrador audio de la confesión del peruano Jorge Minaya tras asesinar a hondureña

Tras los lamentables acontecimientos, la joven será repatriada hasta Honduras donde su familia prepara todo para darle cristiana sepultura en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.