Hondureños en el Mundo

Hallan muerto a hondureño en España; principal sospechoso es otro compatriota

Nelson Cálix (35) fue encontrado degollado y con varias heridas de arma blanca en el piso donde residía en Barcelona. Otro hondureño es presuntamente el responsable del asesinato
15.10.2022

BARCELONA, ESPAÑA.- Un hondureño residente en España fue asesinado la noche del pasado viernes en Barcelona, España.

La víctima fue identificada como Nelson Orlando Cálix, de unos 35 años, quien se desempeñaba como administrador de un bar.

De acuerdo a información preliminar, Cálix fue encontrado sin vida en el piso donde residía en el municipio de Premia de Mar en Barcelona.

Las autoridades informaron que el asesinato del hombre se realizó con arma blanca, ya fue encontrado degollado y con varias heridas en otras partes de su cuerpo.

El testimonio de los familiares brindadas a los medios de comunicación señalan que el presunto responsable del crimen sería otro hondureño que había llegado unas tres semanas atrás a España. Al no tener un lugar donde alojarse, Nelson Cálix le dio posada al compatriota para que juntos se quedaran en el mismo piso.

Según reportes, la noche del pasado viernes, ambos hondureños tuvieron una acalorada discusión, mientras regresaban de un bar donde laboraba Nelson.

VEA: Lo que se sabe de la desaparición de una hondureña y su novio en Perú

Al llegar al piso donde vivían, el otro hondureño atacó a Cálix y le infirió varias heridas con navaja, hasta provocarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el connacional huyo del piso y hasta el momento su paradero es desconocido.

Las autoridades de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte, de España, llegaron hasta el lugar del asesinato para realizar las investigaciones del caso.

El hondureño era originario del municipio de Tapaire, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Los parientes también informaron que en las próximas horas iniciarán con el proceso de repatriación para darle cristiana sepultura a su familiar en suelo catracho.

ADEMÁS: Peruano dice que mató a hondureña en defensa propia, según policía