Más de 600 nuevos profesionales recibieron su título de educación superior de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
Los graduados se sumarán a lista de profesionales en el país que tendrán que luchar por colocarse en el mercado a pesar de las pocas oportunidades laborales.
Los actos de graduación fueron encabezados por el rector de la UPNFM, David Orlando Marín, y demás autoridades que rigen esta casa de estudios.
“Los títulos son prueba de que poseen una autorizada licencia para ofrecer batalla en cualquier espacio pedagógico a una inadmisible ignorancia en el siglo 21 y consecuentemente, para interrumpir el galope de la pobreza generalizada”, manifestó el rector.
Marín instó a los nuevos profesionales a desechar el incómodo e inmoral conformismo, “arrebátenle a la juventud de este país las vendas de un desconocimiento y una desinformación imposible de aceptar en una era en que el fluir informativo supera cualquier expectativa del pasado”.
En la promoción que lleva por nombre Carlos Orbin Montoya, se graduaron maestros de educación media en el grado de licenciatura pertenecientes a las sedes de Tegucigalpa, Danlí, Trujillo y Choluteca.