Tegucigalpa, Honduras.- Más de 70 personas fueron trasladadas a un albergue provisional durante los últimos tres días de lluvias en el país, informó el Comité de Emergencia Municipal (Codem).
Unas 207 personas se encontraban viviendo en albergues el martes 14 de octubre de 2025 debido a las lluvias que se habían presentado en el país, sin embargo, el viernes 17 de octubre las autoridades contabilizaron 348.
Un total de 78 hondureños abandonaron sus hogares debido a los peligros a los que estaban expuestos, como inundaciones, derrumbes y otros incidentes provocados por las lluvias.
De las 348 personas que se encuentran en los albergues, 115 son mujeres, 76 hombres y 157 niños y niñas. Los departamentos con más centros de acopio son Francisco Morazán y Yoro.
Albergues en el DC
Un total de 18 albergues fueron habilitados en el Distrito Central en el transcurso de una semana para brindarle protección a las personas damnificadas por las lluvias, según el Gobierno de Honduras.
En el 2025, el pais esta siendo afectado por las lluvias que han causado derrumbes, inundaciones y otros daños, por estas razones las autoridades aperturaron más de una docena de albergues.
Las escuelas y centros comunitarios de las colonias afectadas o de zonas aledañas abrieron sus puertas para que los hondureños tengan un lugar donde descansar y vivir durante hasta que tengan un lugar seguro a donde refugiarse.
Los albergues están ubicados en las colonias Dulce Nombre de Jesús, Altos del Paraíso, José Arturo Duarte, Villa Vieja, El Manzanal, Altos de la Centroamérica, Buenas Nuevas, Ramón Amaya Amador, San Pablo y Altos de Los Laureles.