Pronostican lluvias para el fin de semana y el ingreso de una onda tropical el lunes

A partir del lunes se esperan intensas lluvias en la costa norte, según pronósticos de Copeco

  • 17 de octubre de 2025 a las 09:53

Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) informó que las lluvias continuarán este fin de semana en la mayor de parte de Honduras y el lunes 20 de octubre ingresará una onda tropical.

El ingreso de esta onda tropical generará lluvias en la costa norte del país, intensificando las alertas por la situación climática.

"Ayúdennos, por favor,": familias son evacuadas ante derrumbe de sus casas en El Reparto

"El lunes tenemos el ingreso de una onda tropical y de nuevo vamos a tener precipitaciones en la mayor parte del país, el lunes esperamos que las lluvias puedan alcanzar la costa del Caribe donde ha llovido poco", indicó Francisco Argeñal, director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

Argeñal añadió que "hoy tendremos lluvias en casi todo el país, exceptuando la parte norte con lluvias leves y aisladas; en la parte centro, sur y sur occidente esperamos lo máximo de precipitación de nuevo con acumulados que pueden andar entre los 20 a 30 milímetros en la parte baja y en la parte alta de hasta 60 milímetros especialmente en algunas montañas del sur, del centro, sur oriente y sur occidente".

La noche del 16 de octubre, Copeco elevó a alerta roja por 24 horas a los municipios de Distrito Central (Francisco Morazán), Marcovia (Choluteca) y Alianza (Valle) debido a las fuertes lluvias que azotan a estas zonas.

Xiomara Castro convoca a Sinager para crear plan de emergencia ante lluvias en el país

Ante la emergencia por lluvias en el territorio hondureño, la presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció la convocatoria urgente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para coordinar acciones de atención y prevención.

En horas de la noche del jueves, las lluvias torrenciales que azotaron Tegucigalpa y varias zonas del país provocaron graves daños en viviendas, vías de comunicación y comunidades enteras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias