Honduras

¿Quiénes son las cuatro nuevas víctimas de coronavirus en Honduras?

Honduras reporta 2019 casos de coronavirus, de los cuales 14 han perdido la vida

01.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro decesos más por coronavirus fueron confirmados la noche de este miércoles por Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a través de una cadena de radio y televisión.

Con los cuatro fallecimientos registrados, Honduras llegó a 14 decesos por la Panemia, lo que lo ubica en el primer lugar de letalidad por el Covid-19 del continente americano.

ADEMÁS: Resultados de pruebas por Covid-19 a ministra de Salud dieron negativo

Los muertos

Sinager detalló que el muerto número 11 por la pandemia en Honduras, es un hombre de 65 años de edad, procedente de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Esta persona murió este miércoles, no obstante no se dieron más detalles sobre la hora u otra patología que haya acelerado su muerte.

Asimismo, se conoció que el fallecimiento número 12 es de un hombre de 33 años, procedente del departamento de Yoro. Esta persona murió la noche del 31 de marzo.

La décimo tercer muerte corresponde a un hombre de 65 años, también procedente de El Progreso, departamento de Yoro.

Por último, se detalló que el deceso número 14 es un hombre de 47 años procedente de Pimienta, departamento de Cortés.

En la comparecencia, Sinager, a través de su vocero, Francis Contreras, dio a conocer que de 139 pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 47 dieron positivas.

De ese total, 45 están en centros hospitalarios de los cuales 38 permanecen estables, 6 en estado de gravedad y 1 unidad de cuidados intensivos.

Mientras tanto, el resto de los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y estarían siendo evaluados por el personal de Salud.