Honduras

Estas son las medidas vigentes durante el toque de queda absoluto

El portavoz de Seguridad, Jaír Meza, reiteró este miércoles que las personas deben permanecer en casa y salir solo si es una emergencia
01.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los lunes, miércoles y viernes son los únicos días habilitados para circular -entre 9:00 AM a 3:00 PM- y abastacerse durante el toque de queda absoluto, vigente para contener la propagación del coronavirus que hasta la noche del 1 de abril sumaba 10 muertes y 172 contagios.

La Secretaría de Seguridad, a través de su portavoz Jaír Meza, reiteró este miércoles que las personas deben permanecer en casa y solo salir si es una emergencia.

LEA: Honduras, un país con alta letalidad por coronavirus

A continuación las medidas de circulación y sus restricciones:

1. Los supermercados, farmacias y gasolineras están autorizados a operar únicamente y SIN EXCEPCIÓN los días lunes, miércoles y viernes en los horarios autorizados y según el último dígito de su cédula de identidad o pasaporte para cada ciudadano; el resto de la semana deben permanecer cerrados incluyendo servicio a domicilio.

2. Las pulperías y mercaditos en barrios y colonias están autorizadas todos los días para abastecer a los vecinos, respetando en todo momento el congelamiento de precios.

3. Está prohibida la apertura de restaurantes, establecimientos de comida rápida, cafés y otros similares dedicados a la venta de alimentos, incluyendo el servicio de entrega a domicilio.

4. Los productores de granos básicos, verduras, frutas, legumbres, lácteos, carne, pesca artesanal, productores de camarón, producto avícola y otros de la cadena agroalimentaria pueden circular siempre y cuando justifiquen actividades de abasto.

5. El transporte pesado de alimentos, combustible, insumos médicos, productos de exportación e importación, agroexportadores y otros, necesarios para atender la emergencia nacional pueden circular.

6. Se les instruye a los entes de seguridad del Estado, que los salvoconductos que se han estado autorizando por el comité de excepciones quedan vigentes y a partir de la fecha serán autorizados únicamente por la Policía Nacional a través del correo electrónico comite.excepciones.emergencia@gmail.com y al teléfono 9440-0006.

ADEMÁS: El drama de los entierros sin familia que deja el coronavirus en Honduras