La capital de Honduras vivía este jueves otra jornada de protestas por el atraso en el pago de salarios a los trabajadores del sector público.
Empleados de los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita protestaban este jueves por tercer día consecutivo ante la Secretaría de Salud en Tegucigalpa para exigir el pago de salarios atrasados.
Los trabajadores se apostaron en las afueras de la Secretaría de Salud, en el centro de la capital de Honduras, para exigir el pago de salarios correspondientes a noviembre.
'Tuvimos una asamblea en la mañana y decidimos venirnos para la Secretaría de Salud, porque el señor Roberto Zúniga, presidente de presupuesto
de Finanzas, desmintió a Salud
diciendo que se hizo la modificación presupuestaria para hacer el pago, entonces nos venimos a protestar', dijo el presidente del sindicato de los hospitales psiquiátricos Mario Rojas.
El sindicalista manifestó que son un total de 550 empleados del Mario Mendoza y Santa Rosita los que no han recibido el pago de sus salarios, y por tal razón decidieron ir a protestar nuevamente.
Rojas dijo que la consulta externa en el hospital Mario Mendoza continúa suspendida. 'Hoy no vamos a atender y si no nos resuelven hoy, tampoco atenderemos mañana', añadió.
Recordó a los pacientes que sólo se atiende en la área de emergencia de ambos hospitales.
Los empleados de Salud paralizaron el tráfico el miércoles, con protestas que se extendieron al bulevar Juan Pablo II y la colonia El Prado, en Tegucigalpa.
También los empleados del Instituto Nacional Agrario (INA) salieron a protestar para exigir el pago de sus sueldos.
'Sr. Ministro-UD responsable de la administración del INA
pague nuestro salario. La banca no perdona, central de riesgo, intereses acumulados, 'Urgente' pago de vacaciones de ahí dependen nuestros compromisos', rezaba una de las pancartas que los trabajadores portaban en la colonia Alameda.
Otra protesta se realizaba esta mañana en el centro de Tegucigalpa, frente a la Secretaría de Finanzas, por familiares y personas discapacitadas
en reclamo por una reducción en la ayuda que da el gobierno hondureño a las organizaciones que velan por el bienestar de este sector de la población.