Honduras

JOH: 'Habilitamos vacunación en frontera con Nicaragua para aplicar de 250 a 500 dosis'

El mandatario aseguró que hay vacunas suficientes para atender a los hondureños e incluso a los pobladores de otros países que llegan por razones de trabajo

25.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció este lunes la apertura de puestos de vacunación contra la covid-19 en la frontera con Nicaragua, en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

“La solidaridad y hermandad de los hondureños traspasa las fronteras. Habilitamos punto de vacunación en frontera con ????????? para aplicar de 250 a 500 dosis al día contra el Covid-19 a nuestros hermanos nicaragüenses”, expresó Hernández en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Y agregó que 'hay un flujo migratorio de un país a otro. Vacunar a ????????? es vacunarnos a nosotros. Se va a coordinar para que se haga un trabajo de buena atención, que sea efectivo”.

DE INTERÉS: Nicaragüenses cruzan la frontera con Honduras para vacunarse contra covid-19

JOH además aseguró que Honduras tiene suficientes vacunas para atender la demanda y eso lo demuestra el proceso de aplicación de dosis de refuerzo que se ha iniciado este lunes en todo el país con los grupos priorizados.

“Es importante saber que la gente está acudiendo a ponerse la dosis de refuerzo, porque ya vieron lo importante que es estar vacunado para sortear la enfermedad, y por ser uno de los sectores de la sociedad que más sabe sobre el tema”, explicó.

Sobre el proceso de vacunación que se ha iniciado en la frontera, con los pobladores de Nicaragua, Hernández dijo que se instruyó a las autoridades pertinentes de la Secretaría de Salud, Migración y Aduanas para establecer puntos de vacunación en lugares cómodos del territorio hondureño.

“He instruido a la Secretaría de Salud, Migración y Aduanas, para que puedan establecer puntos de vacunación en las comunidades para que la gente ?? este aglomerada”, precisó.

'Somos hermanos centroamericanos. Así como sucedió con Honduras, que muchos de nuestros compatriotas fueron a vacunarse a otro país, y nos donaron vacunas, entonces nosotros debemos responder esa solidaridad, ahora con Nicaragua”, finalizó.

VEA: Taiwán dona a Honduras insumos médicos para contrarrestar el covid-19

Cortadores de café

El Instituto Hondureño del Café y la Secretaría de Salud coordinaron la inoculación de los cortadores de café que ingresan al país de naciones vecinas, porque “Honduras siempre requiere de apoyo con mano de obra para cumplir con la recolección del café de manera segura”.

“A los cortadores de café que vienen de otros países, también se les coordinará para que tengan su vacunación. Le damos gracias a Dios porque el ?????????????? ha contribuido a mejorar la cosecha”, prometió a través de Twitter.

Tags: