Honduras

Taiwán dona a Honduras insumos médicos para contrarrestar el covid-19

El donativo incluye 50 concentradores de oxígeno y 402,000 jeringas, con las cuales se buscará fortalecer las acciones de contención y tratamiento ante la pandemia del letal coronavirus en Honduras

22.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La República de China (Taiwán) donó este viernes un importante lote de insumos para atender a pacientes con covid-19 en el país. El donativo fue recepcionado por la titular de Salud, Alba Consuelo Flores.

La entrega liderada por el embajador de Taiwán, Diego Wen, consistió en 50 concentradores de oxígeno y 402,000 jeringas, con las cuales se buscará fortalecer las acciones de contención y tratamiento ante la pandemia del letal coronavirus en Honduras.

VEA: Solicitan exigir carnet en todo lugar para cercar a los no vacunados

“Taiwán ha sido un aliado y amigo que ha contribuido antes y durante la pandemia y, en esta crisis pandémica Honduras ha recibido importantes contribuciones como ser material médico, equipo médico quirúrgico, equipo de bioseguridad, entre otros”, manifestó Consuelo Flores.

Asimismo, detalló que los suministros servirán tanto para los procesos de vacunación, como en la atención en los centros de triaje y hospitales a nivel nacional.

DE INTERÉS: Más de 1,600 funcionarios judiciales no se han vacunado contra el covid-19

Cifras del coronavirus

De acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias, Honduras ya contabiliza 373,455 casos confirmados de covid-19. En tanto, las víctimas mortales suman las 10,159.

Los departamentos con alta incidencia de contagios siguen siendo Francisco Morazán con el 26.2%, Cortés con 24.8%, Atlántida con 5.2% y Comayagua con 4.8%.

Vacunación obligatoria

En los últimos días, diferentes sectores de la sociedad se han sumado a la propuesta de los médicos sobre exigir el carné de vacunación a todos los hondureños para realizar cualquier actividad. Esto buscaría implementar una vacunación obligatoria en todo el país.

Al respecto, Marco Tulio Medina, coordinador del Comité Covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), afirmó la necesidad de que se apruebe la obligatoriedad de la vacuna anticovid.

“El Comité Covid-19 de la UNAH está estudiando con la OPS sobre el problema que un porcentaje importante de la población no se desea vacunar”, señaló. A su vez, recordó que no inmunizarse conlleva un grave riesgo personal que puede terminar en una hospitalización y la eventual muerte del paciente.

ADEMÁS: En una semana hubo 10 muertes maternas por covid-19 en Honduras

Tags: