Honduras

Ministro de Salud de Honduras no renunciará

Desde Canadá, donde asiste a una convención sobre el cáncer, Arturo Bendaña hizo llegar su versión: no está contemplando renunciar y si se va a ir será hasta el próximo año, cuando se realizan las elecciones generales de Honduras.

07.04.2014

El ministro de Salud de Honduras, Arturo Bendaña, negó este viernes los rumores sobre una posible renuncia al cargo.

El funcionario se encuentra en Montreal, Canadá, donde participa en la convención Alianza Mundial de Cáncer. No obstante, desde el país norteamericano reaccionó ante medios radiales a través de sus voceros de prensa para aclarar que no tiene contemplada su dimisión.

Bendaña reiteró que no está contemplando renunciar, pese a los descalificativos que ha emitido el presidente de Honduras Porfirio Lobo sobre su gestión al frente de la Secretaría de Salud.

“Estoy buscando a otro así como el ministro (de Educación Marlon) Escoto, y no me importa si es de la Resistencia pasiva o activa, o cachureco o liberal, para que me ponga orden en (la Secretaría de) Salud”, dijo en abril pasado
el mandatario hondureño.

El titular de Salud también ha sufrido varios reveses en los Consejos de Ministros debido a que el presidente Porfirio Lobo le ha devuelto en cuatro ocasiones su proyecto de decreto para la compra de medicamentos.

'Tiene que ser así señor (Arturo) Bendaña (Ministro de Salud) si no, olvídelo', le dijo el martes pasado el mandatario hondureño, en mención a que la Comisión Interinstitucional de Medicamentos (CIM) debe vigilar desde el inicio las bases de licitación y la adjudicación para las compras de medicinas.

Bendaña no tiene ninguna renuncia preparada y si se va a ir será hasta el próximo año, cuando se realizan las elecciones generales de Honduras, difundió la emisora HRN.

El noticiero TN5 de Televicentro informó el jueves que Bendaña haría oficial su dimisión
ante Lobo argumentando su participación en el proceso electoral y otros motivos de índole personal.

Incluso, se manejó que la causa de su dimisión sería la crisis que atraviesa el sistema sanitario hondureño que obligó, incluso, a traspasar la administración
del hospital Escuela a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Tags: